viernes, 12 de enero de 2018

II Campeonato Provincial de Ajedrez por Equipos de Colegios

El pasado sábado 16 de diciembre, hemos participado en el II Campeonato Provincial de Ajedrez por Equipos de Colegios  Categoría sub-12.

Dando continuidad al torneo organizado en pasadas fechas en nuestro centro,  hemos llevado al Campeonato Provincial un equipo compuesto por los primeros 5 clasificados en nuestro torneo: Gonzalo Pérez Moyano, Miriam Jiménez Jiménez, Carlos Toledo Jiménez, Diego Santos Simón y Carlos Utrilla Santos.

De un total de 28 equipos participantes nuestro colegio ha conseguido la posición 14, es decir, en mitad de la tabla, obteniendo los siguientes resultados globales, de las 5 rondas de las que constaba el campeonato nuestros alumnos han conseguido 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate, y un total de 12,5 puntos del total de 20 posibles.
Las partidas se han jugado durante toda la mañana del sábado a rondas de 15 minutos sin incremento de tiempo. Al término de las mismas se ha realizado la entrega de premios, obsequiando a todos los participantes con una medalla participativa.
El equipo campeón ha sido el colegio Eduardo Sanchiz de Tarazona que tendrá el privilegio de participar en el campeonato de España por Colegios. Indicar también el buen nivel de los participantes, por poner un ejemplo, el equipo Cervantes que quedó en tercera posición en este torneo,  el año anterior obtuvo la novena posición en el Campeonato de España por Colegios.
Nuestros alumnos se han interesado  por el mundo del ajedrez ya que desconocían en la mayoría de los casos el sistema  y las dinámicas propias del juego en competición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.