miércoles, 18 de octubre de 2017

Música y movimiento


El pasado 27 de septiembre, los alumnos de 2º de primaria, y los de infantil 4 años, junto con sus tutores y la especialista de música, pudieron disfrutar de una sesión a cargo de las profesoras de la escuela municipal de música. Vinieron 4 profesoras de música y movimiento, saxofón, clarinete y flauta travesera y prepararon una sesión con cada nivel, con el objetivo de destacar la importancia del aprendizaje de la música en los niños en edades escolares, para facilitar la concentración, la capacidad de escucha, la memoria, la expresión corporal, en definitiva, el desarrollo intelectual y motriz de los niños.


Las actividades consistían en:
- Hablar de las distintas familias de instrumentos musicales: cuerda, viento y percusión
- Cantar una canción
- Jugar a adivinar de donde viene el sonido de algún instrumento de pequeña percusión. Un niño tiene los ojos tapados y otro toca. El de los ojos tapados tiene que adivinar de qué lugar de la clase viene el sonido del instrumento que suena.
- Asociar unas figuras a los instrumentos de percusión: triángulo con instrumentos de percusión metal, cuadrado con percusión de madera y círculo con percusión de parche. Cuando ven una figura tocan los instrumentos que han asociado a esa figura. Por ejemplo, si ven círculo tocan panderos, si ven triángulos tocan triángulos y cascabeles y si ven cuadrado tocan claves o maracas.


A los alumnos les encantó la actividad. Nuestro centro les dió información de la Escuela Municipal de Música para aquellos niños y niñas que quieran para realizar esta actividad en horario extraescolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.