viernes, 16 de junio de 2017

Excursión a las Lagunas de Ruidera para 5º de Primaria

El lunes 5 de junio, casi la totalidad de los alumnos de 5º de primaria, junto a sus tutores y maestros de educación física, han realizado una excursión a la vecina localidad de Ruidera, donde han tenido toda una jornada (de 9 de la mañana a 8 de la tarde) de actividades deportivas y lúdicas con la ayuda de monitores especializados en deportes náuticos (iniciación a la vela ligera, padel-surf-canoa) y otras como escalada en rocódromo o tiro con arco.
También hubo tiempo para disfrutar en las horas centrales del día de un buen baño en las lagunas.
Para finalizar hemos hecho una visita guiada a la cueva de Montesinos y una pequeña excursión senderista, observando algunas de las plantas propias del monte mediterráneo (aromáticas, sabinas, encinas) hasta la Ermita de San Pedro, desde donde hemos iniciado el viaje de regreso a nuestra localidad.
Es una actividad interesante en tanto en cuanto los alumnos conocen algunas modalidades deportivas no habituales para ellos, como son todos los deportes acuáticos y la escalada en rocódromo, ya que en Villarrobledo no tienen opción de practicar estos deportes. También por la convivencia del grupo al conocerse algo más niños de distintos grupos-clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.