jueves, 1 de junio de 2017

En bicicleta en familia

El viernes 26 de mayo convocamos a todos los alumnos de 1º a 6º de primaria, junto con sus familias (padres, madres, hermanos, abuelos y demás familia) para realizar una salida en grupo en bicicleta el domingo 28 de mayo a las 9:00 de la mañana. 

Se dieron algunos consejos como era revisar la bici, llevar casco al ser obligatorio y líquido para hidratarse durante la ruta. 
Se diseñó un recorrido de unos 6-7 km. de ida y otros tantos de vuelta, por uno de los caminos asfaltados cercanos al centro con el fin de salir pronto de la localidad y no callejear en exceso.

Tras hacernos algunas fotos de salida, iniciamos la marcha, con algún pequeño incidente de fácil solución como con la cadena de una de las bicis. El grupo, al ser heterogéneo, marchó a distintos ritmos, con uno de los maestros en la parte final con una furgoneta a modo de coche escoba para solucionar cualquier incidencia que se produjese. Afortunadamente no hubo nada importante que reseñar, incluso no tuvimos caídas por lo que no echamos mano del botiquín.
El grupo (unos 20 niños y 7-8 padres, menos de los esperados) disfrutó de una jornada deportiva y de naturaleza. Valoramos el comportamiento de los más pequeños que aguantaron bien la ruta pese al viento que nos dificultó algo la jornada. Sobre las 10:45 llegamos de regreso al punto de salida y nos despedimos hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.