miércoles, 1 de febrero de 2017

Resultados de nuestra encuesta saludable del primer trimestre


Si recordáis en la entrada del 25 de noviembre os invitábamos a todos a contestar a una encuesta titulada "Cuestionario de hábitos saludables del alumnado: actividad física". Ahora os presentamos los resultados.

El cuestionario solo tenía cuatro cuestiones y aquí tenéis las gráficas resultantes de vuestras repuestas. Se recogieron 88 respuestas lo que no resulta muy significativo teniendo en cuenta que el centro cuenta con 451 alumnos en este curso 2016-17.

NIVEL EDUCATIVO DEL ALUMNO.
Vemos que las familias que más han respondido corresponde al 3º nivel de Primaria con un 22.7% seguido por las familias de Infantil 4 años. Por otro lado las familias que menos han respondido son de 5 años de Infantil y de 5º de Primaria, con menos de un 8%.

NÚMERO DE DÍAS QUE VIENE CAMINANDO AL COLEGIO.
De esos 88 alumnos de los que tenemos perfil, un 43,2% vienen andando diariamente al centro. Dato muy positivo pero mejorable considerando que vivimos en una localidad fácil para caminar. También resulta muy significativo que una cuarta parte de las familias encuestadas nunca acuden andando sus hijos al colegio lo que explica el volumen de tráfico rodado en las horas de entrada y salida al centro.

FRECUENCIA DE PRÁCTICAS DE ACTIVIDADES FÍSICA O DEPORTES EN FAMILIA.
El 34.1% de los alumnos practican al menos 2 días a la semana, con algún miembro de su familia, actividad física o deporte. Este dato es muy interesante pues además habría que añadir los días que practican deporte o actividad física de manera individual sin el acompañamiento de la familia.

ACTIVIDADES MÁS PRACTICADAS EN FAMILIA (Incluyendo los miembros de la familia).

Respecto a esta gráfica las actividades más practicadas, por orden de prioridad, son:
  1. Montar en bicicleta.
  2. Caminar más de 30 minutos.
  3. Otras como patinaje, pilates, tenis, taekwondo...
  4. Correr.
  5. Fútbol o fútbol sala.
  6. Baile o danza.
  7. Natación.
  8. Ir al gimnasio.
  9. Baloncesto.
Con estos datos debemos seguir trabajando para conseguir entre todos unos alumnos más activos y saludables con la implicación de la familia y la escuela. 

1 comentario:

  1. Gracias por la información, y a seguir mejorando....a los padres que lean y vean los resultados por favor participar mas en las encuestas y actividades que proponga el colegio o a traves del Ampa, que todo esto lleva mucho trabajo detras y no cae en saco roto...nuevamente gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.